Tolkien en 100 palabras

Aulas Vacías

Costumbre. Nostalgia. Ruido. Juegos. Costumbre era el tenernos cerca día a día. Y mentiría si dijera que no se extrañan las pequeñas voces que llenaban los pasillos de las aulas donde los pequeños elleths y ellons aprenden y repasan las historias de nuestros orígenes. Nostalgia me trae el acordarme de las excusas e historias, sobre todo para justificar sus juegos antes de entrar a las aulas que ahora se encuentran vacías y en silencio, silencio que ocasiona más ruido que cualquier juego. Aulas y Bibliotecas extrañan. Los parma esperan. Los pengolodh añoran. Los elensén juegan ajenos a esto

 

Sobre la autora:

Nombre: Lilla Falmariel
Contacto: foxsama.tm@gmail.com

 

 

El día D

El pueblo se había cansado de tanto abuso por parte de su líder. El desprecio hacia quienes debían hacer todo el trabajo, y la instrumentalización de la cual eran víctimas, los tenían más que aburridos, se sentían unos tontos útiles. Era 25 de marzo y el momento había llegado, una revolución estaba en proceso y nadie la detendría. Aunque no todo salió como esperaban, pues Aragorn llegó hasta sus puertas y tuvieron que ir a enfrentarlo una vez más, mientras dos hobbits se encargaban sin querer, de liberar la opresión de esos pobres orcos.

 

 

El Legado de Tolkien

Y así fue como más de 50 años después de haber publicado sus libros, Tolkien sin quererlo, pudo lograr que dos personas que en la vida cotidiana nunca hubieran cruzado camino ni palabras, se conocieran y terminaran juntos formando una historia digna de sus relatos.

 

Sobre el autor:

Nombre: Erunámo Draugdûn
Contacto: draugdun@gmail.com

 

 

En el bosque

El frío y la humedad es lo único malo de encontrarme entre estos bosques. Entre los ents, me tranquilizo con sus suaves movimientos. Sus voces que cantan pacíficamente, me arrullan. Avanzado ya este invierno, hace falta sólo una gruesa capa para ocultarse del mundo entre ellos. 

Ya han salido nuevos retoños que quieren aprender a comunicarse conmigo; comienzo a hacerme de paciencia para enseñarles. Por suerte son sus padres quienes les enseñan a cantar luego.

 

Sobre la autora:

Nombre: Auda Ancalë
Contacto: paula.yobc@gmail.com

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *